BENEFICIOS DE LOS MASAJES TERAPEUTICOS



            El ser humano requiere el contacto de otro ser humano, un apretón de manos, un abrazo, una mano apoyada en el hombro de la otra persona, son estímulos cotidianos capaces de generar bienestar en quienes los reciben.  Son signos inequívocos de lenguaje corporal que expresa afecto, comunicación, consuelo, y alegría entre las personas.

            El masaje corporal es una técnica terapéutica que se pierde en el inmemorial de los tiempos, se cree que proviene de China a 3,000 años antes de Cristo. Los padres de la medicina Griega, Hipócrates, Galeno, y Asclepiades lo practicaban entre sus terapias.  Se usaba en Roma aceite de oliva y esencias.

            Los masajes manuales pueden proporcionarse de tres formas: El quiromasaje tradicional que trabaja sobre músculos; el masaje oriental o energético que busca equilibrar la energía, y trabaja sobre meridianos de acupuntura o digitopuntura; y los masajes reflejos que actúan mediante presiones o contactos a distancia del órgano o sistema que se intenta regular o vitalizar.

            Todos los masajes ayudan a la relajación de tensiones, mejoran la movilidad de las articulaciones, predisponen a un mejor sueño, aumentan la capacidad respiratoria, producen una mayor oxigenación y pranificación, eliminan toxinas, mejoran la circulación sanguínea y linfática, promueven la autoestima, reducen el estrés, ayudan a recuperar la tensión muscular, dan flexibilidad a los ligamentos y los tendones, vitalizan y relajan.

            El masaje relajante o antiestrés produce una relajación profunda y desbloquea los canales de energía.

            El masaje sueco se basa en una técnica muy antigua e instintiva. Sus beneficios fortalecen el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central.

            El masaje shiatsu zen, mediante una técnica japonesa (digitopuntura) regula el flujo de la energía en el cuerpo, flexibiliza articulaciones y mejora la vitalidad.

            El masaje tailandés, armoniza y unifica lo físico, mental y espiritual. Flexibiliza musculatura ligamentos y tendones. Tonifica sistema nervioso. Restablece energía vital.

            El masaje de piedras calientes regula la energía de los chakras.

            El masaje rolfing (Terapia Neuromuscular). Corrige malas posturas, descontractura musculatura, libera emociones que quedaron guardadas.

            El masaje de reflexología facial y podal. Basado en la acción neuro-bioquímica que se provoca al estimular un área de una zona o de un punto de la cara o del pie, cuya repercusión es mejorar las funciones del organismo.

            Todos los masajes trabajan la energía ki, también llamada prana o chi o bionerviosa, buscando equilibrar la energía yin (negativo) y yang (positivo) para mejorar la salud de las personas que los reciben.

Lic. Amparo Verdugo Palacios
Tel: 207-0701