TEMAZCALLI NATURAL SPA



Temazcalli Natural Spa es un moderno concepto holístico de salud (mente, cuerpo y espíritu en armonía) en el campo arbolado, en un entorno natural, en el que tomas la energía vital que proporciona el sol.

En Temazcalli utilizamos terapéuticamente: el agua (interno y externo) mediante baños de vapor o sauna, que alternados con duchas de agua natural, desintoxican al organismo, activan la circulación y facilitan el equilibrio térmico; la tierra (barro) se aplica en envolturas, cataplasmas en bajo vientre, riñones, cabeza, etc.
El barro tiene propiedades antisépticas, antibacteriales, desinflamatorias; el sol, a través de “baños de sol”, combinados con duchas de agua fría, vitalizan, proporcionan vitamina D, que favorece la síntesis de las vitaminas A y C; el aire mediante caminatas, ejercicios y baile.

En Temazcalli tenemos una gran variedad de paquetes exprés, como: Relajante, Sueco, Piedras Calientes, Tailandés, Rolfing, Shiatsu Zen, Reflexología Podal – Facial, Lifting Japonés, Holístico, Reductivo, Biomagnetismo, Flores de Bach, Cuarzoterapia. Todos estos tratamientos auxilian a mantener la salud física, mental y emocional. Además brindamos tratamientos de belleza, como Pedicure, Manicure, Faciales, Envolturas Corporales, etc.

            En Temazcalli tenemos para ti Días de Hospedaje para desintoxicarte, vitalizarte y relajarte, así como de belleza exclusivamente.

En esta oportunidad hablaremos del temazcal o temazcalli (casa del baño) es un baño ancestral, que simula una matriz (cámara cálida y húmeda).  Este ritual significa la unión del hombre con la tierra, y el renacer espiritual, liberándolo de emociones y pensamientos negativos.

Se inicia ésta ceremonia mediante una “limpia” con salvia que hace el hombre fuego a cada uno de los participantes.  Después pasan al interior de la cámara del temazcal a sentarse alrededor del círculo donde se van a ir depositando las piedras calientes volcánicas. Las mujeres vistiendo faldas, y el hombre pantalones.

Desde el punto de vista terapéutico el temazcal es un baño de vapor que calienta el cuerpo, haciéndolo sudar, por lo que se abren los poros de la piel y se expulsan toxinas, se relaja sistema nervioso, se limpian pulmones.  En el interior del temazcal las piedras calientes son rociadas con infusiones herbolarias (salvia, eucalipto) y generan vapores curativos, de esta forma se simula el útero de la madre.

La temperatura dentro del temazcal se eleva a 100º, lo que fortalece el corazón, el flujo de la energía y líquidos del cuerpo. Hipócrates dijo: “Dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad”, lo que significa que al incrementarse el calor corporal se expulsan toxinas, y exceso de calor interno, al acelerarse la circulación, y después del temazcal viene la ducha con agua natural para provocar una mayor reacción térmica, equilibrando el calor interior.
En el interior del temazcal hay oscuridad, y al entrar nos desligamos del mundo material, expresando nuestras emociones y miedos, dándonos la oportunidad de encontrarnos con nuestro interior, con nosotros mismos.  Por eso liberamos emociones y pensamientos negativos.

Este ritual es presidido por la diosa Temazcaltoci, que es la diosa de la salud, es la madre que nos recibe en su matriz, como una manifestación del macrocosmos en el microcosmos.

La ceremonia del temazcal se realiza vivificando los cuatro puntos cardenales o puertas.  Los participantes pueden orar libremente y conectarse con lo superior, y solicitar la bendición para sí mismo, para la naturaleza, para los animales, para las demás personas.

Date la oportunidad de vivir esta experiencia única, y disfruta en Temazcalli de todos nuestros saludables, relajantes y embellecedores servicios que tienen como propósito hacerte sentir bien y consentirte.


Lic. Amparo Verdugo Palacios
Tel. 217-3438