JUGOTERAPIA Y SUS BENEFICIOS



         Incluir los jugos en nuestra alimentación diaria, no sólo nos proporcionan minerales y vitaminas, sino la reposición de líquidos que necesitamos todos los días (aproximadamente dos litros).

         Los jugos son además una delicia al paladar, y sacian nuestra hambre, por lo que se recomienda ingerirlos ya sea dos horas antes o dos horas después de nuestros alimentos, o bien para darle descanso y desintoxicar el cuerpo hacer un día de jugos o de fruta a la semana.

         Date la oportunidad de nutrirte y desintoxicarte a la vez, disfrutando de bebidas deliciosas.

Un licuado de frambuesa con un mango, el jugo de un limón y media taza de agua obtienes un licuado depurativo.

         Como es temporada de cítricos, qué mejor que beber jugo de toronja, que es muy depurativa y quemadora de grasa. Un vaso de toronja licuado con una taza de nopal que te ayudará a bajar de peso.

         También puedes obtener un delicioso jugo con piña natural y fresas de la temporada, que además te proporcionarán vitamina “C” y que es muy depurativo.

         Si además quieres ingerir proteína, la obtienes de un rico batido licuando una taza de manzana, 3 cucharadas de avena, 2 nueces y miel. Este licuado te nutre, favorece la limpieza de las arterias y te brinda omegas, además de energía, y es delicioso al gusto.

         Si quieres eliminar kilos, los licuados naturales de papaya con agua son muy buenos, porque tiene un 88% de agua, y contiene vitamina “C” y “A”, ciertas vitaminas del grupo “B” en pequeñas cantidades, excepto los folatos. La papaína es una encima proteolítica, que deshace las proteínas, y te ayuda a emulsificar grasas. Es recomendable un ayuno de dos a tres días de jugo de papaya en agua o simplemente comer papaya, para desintoxicarte y perder peso, sin dejar de nutrirte; siempre y cuando no tengas graves problemas de salud.

         Otra fruta altamente nutritiva y depurativa es la uva, contiene minerales, vitaminas, y flavonoides, que actúan como potentes antioxidantes. La quercitina es el flavonoides más importante de la uva, así como el resveratrol que es un poderoso antioxidante. Una cura o ayuno de uvas de tres días es muy benéfico al organismo, porque lo desintoxica y lo nutre. Se recomiendan consumir por lo menos tres kilos diarios de uva, consumiéndola cada dos horas.

         Otro licuado sumamente nutritivo y eliminador de toxinas es el que resulta de licuar piña y alfalfa, porque remueve toxinas y es muy digestivo.

         Adicionalmente ingerir dos litros de agua diariamente va a drenar tus toxinas, emulsificando grasas y energetizando tu cuerpo.
        
         También sería recomendable antes de iniciar el proceso de desintoxicación la limpieza de los intestinos, a través de colónicos preparados con hierbas o linaza que nos ayudan a expulsar toxinas, mejora la digestión y el metabolismo.

         No olvides el ejercicio que es fundamental para tener una buena salud. Una caminata de treinta minutos fortalecerá todos tus músculos y mejorará todos tus sistemas. Además de generarte una sensación de bienestar.

         Ahora te damos algunos licuados y jugos que te pueden ayudar:

DE ZANAHORIA Y ALFALFA. (UNA PORCION). INGREDIENTES: ½ taza de zanahoria picada, 1 taza de alfalfa picada, ¼ de taza de agua natural.   PREPARACION: Bate perfectamente los ingredientes en la licuadora. Cuela sirve y bebe recién preparado. FUNCION: Contiene vitamina B, C, y E, fósforo, magnesio, cloro, silicio, aluminio, postasio, azufre y sodio. Normaliza la sangre pues  reduce los  niveles de colesterol, combate la presión arterial alta, estimula el apetito, ayuda en casos de anemia y depresión, alivia cólicos, estreñimiento y dolores intestinales provocados por intoxicación. Es diurético, agiliza la menstruación y facilita la desintegración y expulsión de cálculos renales.

Beber un vaso en ayunas. Otras medidas para controlar la presión sanguínea  es no fumar ni tomar bebidas alcohólicas. Otra opción es el jugo de ajo y zanahoria. La zanahoria es efectiva en tratamientos contra la debilidad del cabello, ojos, desórdenes digestivos, acidez, adelgazamiento, impotencia y esterilidad.

DE BETABEL, PEPINO, CALABAZA Y ZANAHORIA. (DOS PORCIONES). INGREDIENTES: ½ betabel picado, ½ pepino picado, sin cáscara, 2 calabacitas picadas, 2 zanahorias picadas. PREPARACION: Pasa el betabel por el extractor  de jugos. Licua tonel resto de los ingredientes, cuela y sirve. FUNCION: Rico en carbohidratos, y fibra que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Fortalece las defensas, previene  el estreñimiento  y es un buen  desintoxicante. Contiene vitamina B, A y C, hierro, calcio, cobalto, boro, yodo, sodio, magnesio, zinc, fósforo, potasio, ácido fólico, beta y alfa carotenos. Posee propiedades diuréticas, antioxidantes, laxantes y antiinflamatorias.

Bebe un vaso por las mañanas y después  de hacer ejercicio.

DE GUAYABA, APIO, NARANJA Y LIMON. (UNA PORCION). INGREDIENTES: 4 guayabas, El jugo de una naranja, 1 tallo de apio, El jugo de  un limón. PREPARACION: Parte las guayabas en cuatro partes. Licua con el jugo de naranja. Agrega el apio, limón y bate una vez más. Sirve sin colar y bebe de inmediato. FUNCION: Este jugo es rico en vitamina C, que funciona como protector de las vías respiratorias. Previene infecciones de garganta y gripe durante los cambio drásticos de temperatura. Además, está indicado para personas en riesgo de  sufrir deficiencias de vitamina C como los fumadores y adultos mayores. Aumenta las defensas y es antibiótico y antiinflamatorio natural.

Beber un vaso en ayunas  de 2 a 3 veces a la semana. Recomendado  para personas que padecen estreñimiento, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad.

         Es buen momento para cambiar hábitos alimenticios no adecuados. Recuerda que: Somos lo que comemos, lo que sentimos y lo que pensamos.





Lic. Amparo Verdugo Palacios
Tel. 207-0701; 207-0702; 217-3438