BENEFICIOS DEL MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES


            El ser humano requiere el contacto de otro ser humano, un apretón de manos, un abrazo, una mano apoyada en el hombro de la otra persona, son estímulos cotidianos capaces de generar bienestar en quienes los reciben.  Son signos inequívocos de lenguaje corporal que expresa afecto, comunicación, consuelo, y alegría entre las personas.

            El masaje corporal es una técnica terapéutica que se pierde en el inmemorial de los tiempos, se cree que proviene de China a 3,000 años antes de Cristo. Los padres de la medicina Griega, Hipócrates, Galeno, y Asclepiades lo practicaban entre sus terapias.  Se usaba en Roma aceite de oliva y esencias.

            Los masajes manuales pueden proporcionarse de tres formas: El quiromasaje tradicional que trabaja sobre músculos; el masaje oriental o energético que busca equilibrar la energía, y trabaja sobre meridianos de acupuntura o digitopuntura; y los masajes reflejos que actúan mediante presiones o contactos a distancia del órgano o sistema que se intenta regular o vitalizar.

            Todos los masajes ayudan a la relajación de tensiones, mejoran la movilidad de las articulaciones, predisponen a un mejor sueño, aumentan la capacidad respiratoria, producen una mayor oxigenación y pranificación, eliminan toxinas, mejoran la circulación sanguínea y linfática, promueven la autoestima, reducen el estrés, ayudan a recuperar la tensión muscular, dan flexibilidad a los ligamentos y los tendones, vitalizan y relajan.

            MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES, se combinan los movimientos manuales con piedras geotermales, que producen una profunda relajación, eliminando el estrés y cansancio acumulado. Es un masaje en todo el cuerpo, pero lo más destacable y beneficioso de este masaje, es que se energetizan los 7 centros principales de energía vital de la persona (chakras) en los que se coloca, a lo largo de la columna vertebral, garganta, entrecejo y corteza cerebral 7 piedras que van a energetizar esos centros vitales que generan salud en la persona, pero además una gran vitalidad, fortaleciéndose los sistemas nervioso, endócrino e inmune.

            Ayuda a mejorar el dolor crónico, desintoxica el cuerpo, auxilia en problemas de espalda y cuello.  Es altamente efectivo para personas nerviosas, estresadas. Ayuda a conciliar el sueño.

            Para el masaje de piedras se utilizan volcánicas, de río, de basalto. Las más recomendables son las de obsidiana, por contener mucha energía obtenida en su formación. Su beneficio es más profundo y duradero. El calor desprendido lentamente por las piedras ayuda a relajar los músculos, y el incremento de la temperatura provoca sudoración, con la que se eliminan toxinas. Es altamente relajante.

            Al igual que en todos los masajes terapéuticos, el de piedras calientes trabaja la energía ki, también llamada prana o chi o bionerviosa, buscando equilibrar la energía yin (negativo) y yang (positivo) para mejorar la salud de las personas que los reciben.


Lic. Amparo Verdugo Palacios
INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO
Tel: 212-2896