JUGOS, LICUADOS Y OTROS TIPS PARA DESINTOXICARSE DE LA COMILONGA DE DICIEMBRE



         Siempre es lo mismo, en éstas fiestas subimos varios kilos de peso, nos intoxicamos, luego nos arrepentimos y hacemos muchos propósitos para empezar bien el año.

         Date la oportunidad de desintoxicarte, sin sufrir y disfrutando de deliciosas bebidas.

         Por una semana en ayuno puedes tomar un licuado preparado con media taza de frambuesas, un plátano maduro y un vaso de leche de soya o agua, y obtendrás un jugo ligero que elimina toxinas y te limpia de los excesos. También puedes licuar la frambuesa con un mango, el jugo de un limón y media taza de agua para obtener un licuado depurativo.

         Como es temporada de toronja, ésta también es muy depurativa y quemadora de grasa, un vaso de toronja licuado con una taza de nopal, que te ayudará a bajar de peso.

         También puedes obtener un delicioso licuado con jugo de piña natural y fresas de la temporada, que además te proporcionarán vitamina “C” y que es muy depurativo.

         Otro rico batido lo obtenemos de licuar una taza de manzana, una taza de yogurt  de durazno, cuatro gotitas de jalea real, media cucharadita de polen de abeja y una cucharada de linaza molida. Este licuado favorece la eliminación de líquidos, ayuda a eliminar el colesterol malo, quema grasa y es delicioso al gusto.

         Si quieres eliminar mucho más rápido los kilos que aumentaste, entonces te recomiendo licuados naturales de papaya con agua, porque tiene un 88% de agua, y contiene vitamina “C” y “A”, ciertas vitaminas del grupo “B” en pequeñas cantidades, excepto los folatos. La papaína es una encima proteolítica, que deshace las proteínas, y te ayuda a emulsificar grasas. Es recomendable un ayuno de dos a tres días de jugo de papaya en agua o simplemente comer papaya, para desintoxicarte y perder peso, sin dejar de nutrirte.

         La uva es otra fruta muy nutritiva,  pues contiene minerales, vitaminas, y flavonoides, que actúan como potentes antioxidantes. La quercitina es el flavonoides más importante de la uva, así como el resveratrol que es un poderoso antioxidante. Una cura o ayuno de uvas de tres días es muy benéfico al organismo, porque lo desintoxica y lo nutre. Se recomiendan consumir por lo menos tres kilos diarios de uva.

         Otro licuado sumamente nutritivo y eliminador de toxinas es el que resulta de licuar piña y alfalfa, porque remueve toxinas y es muy digestivo.

         Adicionalmente ingerir dos litros de agua diariamente va a drenar tus toxinas, emulsificando grasas y energetizando tu cuerpo.
        
         También sería recomendable antes de iniciar el proceso de desintoxicación la limpieza de los intestinos, a través de colónicos preparados con hierbas o café que nos ayudan a expulsar toxinas, mejora la digestión y el metabolismo.

         No olvides el ejercicio que es fundamental para tener una buena salud. Una caminata de treinta minutos fortalecerá todos tus músculos y mejorará todos tus sistemas. Además de generarte una sensación de bienestar.

         Es buen momento para cambiar hábitos no adecuados y poner en práctica esos buenos propósitos de año nuevo, adquiriendo hábitos saludables.

         Recuerda que: Somos lo que comemos, lo que sentimos y lo que pensamos, aprovecha éste inicio de año para implementar cambios no sólo en tu alimentación, sino en crear pensamientos positivos que te permitan ser mejor persona, y lograr esa felicidad  que todo ser humano anhela.


Lic. Amparo Verdugo Palacios
Tel. 217-3438