HIDROTERAPIA DE COLON (INTESTINO GRUESO)



COMO ELEMENTO TERAPÉUTICO DE DESINTOXICACIÓN.

La vorágine de la vida moderna, aparte de los adelantos científicos, nos ha traído hábitos no muy saludables, pues preferimos alimentos refinados en lugar de alimentos integrales, crudos o con suficiente fibra, que nos permitan un correcto funcionamiento de nuestro intestino grueso.  Si a lo anterior le añadimos un estado permanente de estrés” y una vida sedentaria se genera entonces una alta producción de toxinas y un  mal funcionamiento del intestino.

Todo lo anterior incide en que vayamos teniendo un intestino grueso perezoso, que poco a poco se va intoxicando ante la falta de eliminación de los desechos e impurezas, que se van acumulando, y esto resulta en una enfermedad.  Nuestra digestión se vuelve pobre, los nutrientes que debieran ser absorbidos a través de las paredes intestinales hasta llegar al torrente sanguíneo, no llegan, y en su lugar absorbemos toxinas, que se distribuyen en todo nuestro cuerpo e impiden la formación de buenos tejidos.

Así, nos vamos intoxicando, auto envenenando, y empezamos a sentirnos con falta de vitalidad, y mientras más, y más se acumulen los desechos tóxicos, aparece en nuestras vidas el terrible estreñimiento (más de la mitad de la sociedad actual tiene problemas de estreñimiento), distensión del vientre, gases, colitis, divertículos, hemorroides, bacterias nocivas, constricción, úlceras, adherencias, migraña, mal aliento, mal humor, obesidad, debilidad del sistema inmune, etc.  Si usted siente alguna de las anteriores disfunciones es necesario que tome cartas en el asunto. Debe hacer un cambio en sus hábitos alimenticios y en su estilo de vida.

Busque limpiar y desintoxicar su cuerpo.  Para ello le ayudará la hidroterapia de colon.  En nuestra ciudad existen algunos lugares donde se proporciona, puede consultar: www.temazcallinaturalspa.com 

 Esta terapia consiste en hacer circular agua en el intestino grueso a través de una cánula de doble circulación enteramente desechable, introducida en el recto, que permite la entrada del agua y su salida con los desechos tóxicos de heces acumuladas. El agua es un disolvente natural que logra una profunda eliminación de desechos y por ende la limpieza y desintoxicación de los intestinos.

Durante la terapia, que tiene una duración aproximada entre media y una hora, se da un masaje de abajo hacia arriba en el lado izquierdo del abdomen, donde se localiza el colon descendente; después se continúa por el colon transverso, y termina por el colon ascendente, para lograr así una mejor limpieza del intestino grueso.

La irrigación del colon mejora la salud, porque estimula nuestro sistema inmunológico, ya que la mucosa intestinal es de vital importancia en los mecanismos de defensa inmunitaria; además de la eliminación de desechos tóxicos, y a su vez la reabsorción del agua y sales minerales.  Después de la terapia se toma un té de linaza, y se recomienda ingerir alimentos ligeros (papaya, manzana).

La limpieza de colon es un método suave que se recomienda cada dos o tres meses para mantener la limpieza de los intestinos, y así asimilar los nutrientes, construir tejidos sanos, eliminando las toxinas para mejorar la salud.  Esta terapia no se recomienda en problemas de úlceras intestinales agudas, cirugías de colon viejas o recientes, perforación intestinal, tumor canceroso en el colon, hipertensión sanguínea no controlada o hemorroides en fase aguda.

El intestino grueso es uno de los departamentos sanitarios del cuerpo más  importantes y debemos mantenerlo limpio, de lo contrario, sería similar a la catástrofe que ocasiona el que a una ciudad se le tape todo el drenaje y alcantarillado. Así pasa con nuestro cuerpo, pues los desechos que debieran ser evacuados se fijan en el intestino grueso por largos períodos.  Se toxifican, se pudren, se fermentan y reabsorben de nueva cuenta provocando un auto envenenamiento.

Para paliar lo anterior se utilizan laxantes cada vez más potentes que lastiman las paredes del intestino.

Sin embargo, ingerir alimentos integrales (no refinados) ayuda, por su alto contenido de fibra, a mejorar el movimiento peristáltico de sus intestinos. También se recomienda beber suficiente agua durante el día (al menos dos litros), pero no con los alimentos, ya que disuelve los jugos gástricos e intestinales.

Procure comer cuando tenga hambre, tranquilo, mastique los bocados varias veces (la saliva comienza a desdoblar las moléculas de almidones), disfrute y saboree sus alimentos y piense que lo están nutriendo.

Trate de ejercitarse; hágalo al menos por veinte minutos con una caminata tranquila en un lugar arbolado. Todos sus músculos se pondrán en movimiento y la energía estancada en su cuerpo comenzará a circular, obtendrá una mejoría en su sistema cardiovascular, mayor oxigenación y una agradable sensación de bienestar y alegría que le producirá la liberación  de endorfinas.

Recuerde que mejorar su salud es cuestión de que se lo proponga, porque el cambiar sus hábitos alimenticios, hacer ejercicio y pensar positivamente son cuestiones que sólo usted puede hacer si así lo quiere.  Decídase a vivir más saludable y feliz.

AMPARO VERDUGO
Teléfono (662) 2 070701