DESINTOXICATE, ARMONIZATE, RELAJATE ANTES DE LA BODA



         ¡¡¡Los nervios!!!, ¡¡¡el ajetreo!!!, ¡¡¡los preparativos para la boda los han dejado extenuados, sin fuerzas, intoxicados con tanto estrés. Es necesario que previo al gran evento de su vida limpien su organismo, lo relajen, lo vitalicen para disfrutar, como nunca, ese tan esperado momento.

         Se puede iniciar con la eliminación de toxinas que son producidas por los radicales libres, para ello resultaría muy recomendable tomar un baño de vapor o sauna, que desinflama, expulsa toxinas, ácido úrico; estimula y relaja el sistema nervioso, el circulatorio; purifica el organismo. Se realiza con baños alternados de agua natural, para producir una reacción térmica, y equilibrar la temperatura corporal.

         También es recomendable, previo al planeado evento, tener una alimentación depurada, consistentes en desayunos frugales para darles energía y tranquilizar el sistema nervioso, nada más excelente que: avena integral con pasas, miel, manzana rallada (o cualquier otra fruta dulce) y yogurt natural; para el almuerzo una ensalada rica y nutritiva, donde se puede combinar: lechugas, zanahoria, betabel y calabacitas ralladas, pimientos morrones rojos, naranja, amarillos y verdes, aguacate, tomate, apio, pepino, germinados de alfalfa, aderezándola con aceite de oliva y hiervas aromáticas o con el aderezo de su preferencia. Se puede continuar con una crema o sopa de vegetales y un guiso al horno. La cena puede ser ligera, y consistir en un sándwich con pan integral, queso fresco, lechuga, tomate, aguacate, pepinillos, o bien una ensalada de verduras o una sopa, o un cereal.

         También es aconsejable una ingesta diaria de cuando menos dos litros de agua para hidratar, desintoxicar, desinflamar y diluir grasas.

         Muy importante es un sueño reparador, iniciándose con una relajación profunda que equivale a tres horas de sueño, y que se puede realizar ejecutando los siguientes pasos:

         Acostados boca arriba, respirar profundamente, metiendo aire desde el vientre hasta el tórax, cerrar los ojos, e ir visualizando todos los músculos de su cuerpo, e indicarles mentalmente que se relajen, que se suelten, iniciando por los dedos de los pies, la planta del pie, tobillos, pantorrillas, piernas, rodillas, muslos, bajo vientre, glúteos, espalda, tórax, cuello, brazos, antebrazos, manos, cuello, cuero cabelludo y músculos de la cara.

Después se “visualizan” mentalmente estar plácidamente recostados sobre césped, en un lugar fresco y soleado, en contacto con la naturaleza en un campo arbolado y con flores de muchos colores, donde hay una cascada de agua cristalina, donde escuchan el sonido del agua, el canto de los pájaros, y una suave brisa cae sobre su rostro, y se repiten mentalmente:  “siento paz, estoy en paz, paz, paz, paz…” y se quedan en ese estado de conciencia relajada, de 3 a 4 minutos, y para salir, se mueven con suavidad los músculos, poniendo la atención en su respiración.

Una actitud positiva también hará un gran efecto para tranquilizar la vorágine de emociones previas a la boda. Por ello hay que tomar las cosas con tranquilidad, pensando que nada es irremediable, y que han hecho su mejor esfuerzo para que ese gran momento sea inolvidable. Puede servir hacer una lista de pendientes por orden de importancia.

Un baño de barro también sería excelente, primero con una exfoliación para purificar y vitalizar la piel, siguiendo con un baño de barro que es tranquilizante, desinflamatorio, y deja la piel tersa.

Tomar un masaje relajante será muy beneficioso, porque no solamente combate el estrés, elimina el cansancio, equilibra la energía corporal, sino además produce un bienestar físico y emocional, y si se combina con aromaterapia y musicoterapia será excelente para armonizar las emociones, y estar tranquilos para el gran día.

Finalmente es importante programarse para estar tranquilos ese día, dejando que los demás resuelvan los imprevistos de último momento. Recuerden que su estado de ánimo depende de ustedes y nó de los demás, así que prepárense a disfrutar su boda.


Lic. Amparo Verdugo Palacios
Tel. 217-3438