BENEFICIOS DEL MASAJE SHIATSU ZEN



         El ser humano requiere el contacto de otro ser humano, un apretón de manos, un abrazo, una mano apoyada en el hombro de la otra persona, son estímulos cotidianos capaces de generar bienestar en quienes los expresan.  Son signos inequívocos de lenguaje corporal que expresa afecto, comunicación, consuelo, y alegría entre las personas.

         El masaje corporal es una técnica terapéutica que se pierde en el inmemorial de los tiempos, se cree que proviene de China a 3,000 años antes de Cristo.


         Los padres de la medicina Griega, Hipócrates, Galeno, y Asclepiades lo practicaban entre sus terapias.  Se usaba en Roma aceite de oliva y esencias.

         Los masajes manuales pueden proporcionarse de tres formas: El quiromasaje tradicional que trabaja sobre músculos; el masaje oriental o energético que busca equilibrar la energía, y trabaja sobre meridianos de acupuntura o digitopuntura; y los masajes reflejos que actúan mediante presiones o contactos a distancia del órgano o sistema que se intenta regular o vitalizar.

         Todos los masajes combaten el estrés, eliminan el cansancio, ayudan a equilibrar la energía del cuerpo, producen bienestar físico y emocional.

         Entre los quiromasajes, está el relajante, que descontractura, regula la energía, tranquiliza el sistema nervioso, utilizándose las manos, mediante manipulaciones sobre la piel, que pueden ser amasamientos, percusiones, pases magnéticos, fricciones, vibraciones, roces, tecleos, vaciado venoso, etcétera, en diferentes áreas del cuerpo.

         El Shiatsu Zen (Shi: dedos, astu: presión) es un masaje energético: Técnica japonesa (digitopuntura), regula el flujo de la energía en el cuerpo, flexibiliza las articulaciones, mejora la vitalidad. Alivia el dolor reduce la tasa cardiaca, la presión arterial, aumenta la liberación de endorfinas.  Reduce la ansiedad, la tensión y la depresión.  Alivia el dolor.

Se usan las manos, los dedos, los codos, las rodillas y los pies para hacer el masaje, se realiza en el suelo, con el paciente tendido sobre un tapete y con ropa cómoda.

También combate el estrés, equilibra la energía del cuerpo y es sumamente relajante y terapéutico.

         Todos los masajes trabajan la energía ki, también llamada prana o chi, buscando equilibrar la energía yin (negativo) y yang (positivo) para lograr una mejor salud.



LIC. AMPARO VERDUGO PALACIOS
TEL: (662) 207-0701