UN DIA DE VIDA SANA


A veces es necesario hacer un alto en el camino, y reflexionar cómo vivo la vida y hacia dónde voy.

Para responder estas fundamentales inquietudes, necesitamos un momento de tranquilidad, en un ambiente de armonía con la naturaleza y con nosotros mismos que propicie tomar conciencia de quiénes somos y hacia dónde vamos.

Para coadyuvar con estas reflexiones que propician un encuentro consigo mismo, el Instituto de Desarrollo Humano, sede de Hermosillo, tiene programado un Día de Vida Sana, que beneficie tu cuerpo, tu emoción, tu pensamiento y te armonice con tu ser interior.

Para propiciar ese ambiente de contacto directo contigo mismo y con tu entorno, el programa contempla iniciar con gimnasia articulatoria, que ayuda a desbloquear la energía y a potencializar tu vitalidad, en un ambiente oxigenado, en el campo y con árboles.

Para tomar conciencia de la energía que nos da la vida, se hará un ritual de pranificación del agua, para captar la sutileza de esta energía que se encuentra en el ambiente y que es proporcionada por el Astro Rey.

Tendremos también dinámicas de integración para conocernos mejor entre los participantes, a fin de generar una confianza en el intercambio y convivencia que se tenga ese día.

Contaremos con la honorable presencia de un Gurú, que es una persona que tiene un profundo conocimiento y desarrollo en el área espiritual, social y cultural, quien dentro del programa dará el tema:  ¿En qué consiste el Desarrollo Humano?

El programa también incluye la práctica de la Yoga, al aire libre rodeado de árboles en un ambiente de armonía con la naturaleza, que nos predisponga a fortalecer la parte física, mental y emocional en la práctica de esta disciplina milenaria.

Degustaremos platillos saludables, con una alimentación ovolácteo vegetariana, que no solamente es un deleite al paladar sino que colma los requerimientos nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Se dará un espacio libre para descansar o conocer las instalaciones, y continuaremos con una “Relajación consciente”, mediante la cual obtenemos un beneficio energético equivalente a tres horas de sueño, y una relajación profunda, que nos libera del estrés y nos permite captar a plenitud la naturaleza.

Un segundo tema será impartido por el Gurú, y relativo a la “Introducción a la Meditación”, que es una herramienta mediante la cual la mente se va entrenando para concentrar los rayos mentales, en sonidos, en imágenes; por lo tanto se va entrenando la mente para detener el flujo constante de ideas y enfocar la mente en una sola.

Para relajar la mente, se requiere primero relajar el cuerpo, y ello se logra a través de respiraciones profundas, donde en cada exhalación se va soltando y relajando la musculatura.

Se practicará finalmente una meditación que dirigirá el Gurú, con la cual concluirá el Día de Vida Sana, a lo largo del cual te habrás contestado las interrogantes planteadas.

Te invitamos este próximo 5 de Marzo del 2011 en las instalaciones de Temazcalli Natural Spa de las 10:00 a las 18:00 horas para que disfrutes de este programa hecho para que tengas un encuentro contigo mismo.


Amparo Verdugo Palacios

Teléfono: 212-2896