PROTEJA SU CORAZON CONSUMIENDO UNA MANZANA DIARIA


La manzana es una riquísima fruta originaria del viejo Continente Europeo, que se dá en climas templados, y que en nuestro estado se ha aclimatado en la costa de Hermosillo.

Hay diferentes variedades, pero todas ellas tienen las mismas propiedades.  La cáscara de la manzana contiene fibra que ayuda en problemas de estreñimiento, además que al comerla se fortalecen las encías y se limpian los dientes.

Es uno de los frutos más ricos en nutrientes, es un fuerte antioxidante por su alto contenido de vitamina “C”, vitamina “A”, vitamina “B1”, “B2”, “B6”, flavonoides  que reducen los riesgos cardiovasculares.

La manzana contiene una sustancia denominada pectina, que al igual que la avena cruda, disminuye los niveles del colesterol malo.

Ante el alto consumo de grasas, el consumo de una manzana diaria puede mejorar substancialmente los riesgos cardiovasculares. 

En problemas de gastritis, colitis, ocasionados por el exceso de acidez, las propiedades alcalinas de la manzana neutralizan la acidez, por lo que se recomienda ampliamente, cada dos horas, una ingesta de una a dos mordidas de manzana.

Por su alto contenido en vitamina “C”, también resulta excelente para prevenir cánceres de estómago, de colon, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Su rico contenido en vitamina “B” también ayuda a fortalecer el sistema nervioso.

Por su bajo contenido en proteínas, grasas y sodio, la manzana además de ser muy nutritiva, es un excelente alimento en procesos de desintoxicación, y para perder peso.

También ésta nutritiva fruta contiene vitamina “E”, que fortalece sistema cardiovascular, y auxilia para dar mayor elasticidad a la piel, y después de consumos prolongados puede volverla lozana.

Sirve como un efectivo antidiarreico, cuando se consume rallada, por su alto contenido de pectina, que es una sustancia que retiene el agua.

El ayuno con jugo de manzana, ayuda a limpiar hígado y vesícula.

La manzana combina con la verdura, en ensaladas, en postres, por su cualidad alcalina.

Un riquísimo y saludable licuado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, mejora la digestión es licuando una manzana con dos cucharadas de avena cruda, yogurt natural, dos nueces y miel al gusto.

Cambie sus hábitos de vida, y consuma  manzana para mejorar su salud.


AMPARO VERDUGO PALACIOS
217-3438